C/ Riereta, 4 (Hotel d'Entitats) . Sant Boi 08830 . Tel. 93 635 4005 . email: apado@apado.org

 

Quien somos

Apado fundación privada es una entidad sin ánimo delucro, que nació en el año 1992 como asociación y que se convirtió en fundación en el año 2004 gracias a las inquietudes y sensibilidad de un grupo de personas del municipio de Sant Boi de Llobregat, que, de forma desinteresada, dieron soporte en las actividades de la vida diaria , a personas mayores y enfermas en su propio domicilio, motivados entre otros factores por:

  • El aumento de la esperanza de vida en nuestro pais. Un grupo cada vez más importante de población necesita atención, servicios y recursos necesarios para el desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria.
  • La falta de recursos socio sanitaros en la red de atención pública.
  • Cambios estructurales y sociales que hemos experimentado en los últimos años. Se produce un aumento dela valoración del grado de autosuficiencia por parte de las personas mayores; de manera paralela, las mujeres se incorporan al mercado laboral fuera del hogar y aspiran a obtener y consolidar su independencia económica.
  • aumento de las personas que se encuentran en situación de dependencia y que requieren atención continuada, permantente y de larga duración.
  • El estrés y la problemática vital en la cual vive la persona y/o familia cuidadora.